Diagnóstico Pre Natal

CURSO INTERNACIONAL ABORDAJE DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS EN LA ETAPA PERINATAL

CURSO INTERNACIONAL ABORDAJE DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS EN LA ETAPA PERINATAL

Ésta semana asistiré al Curso Internacional Abordaje de Cardiopatías Congénitas en la Etapa Perinatal en el Instituto Nacional de Perinatología del 25 al 27 de julio.
Está dirigido a médicos maternos fetales, cardiólogos pediatras, ecocardiografistas pediatras, neonatólogos, ginecólogos, radiólogos y todos aquellos interesados en el abordaje perinatal de las cardiopatías congénitas.
Los objetivos de asistir a este curso son  mejorar la técnica ultrasonográ­fica para evaluar el corazón fetal. Mostrar las técnicas que permiten realizar un escrutinio sistemático y dirigido para detectar cardiopatías en el feto. Mostrar a los asistentes el espectro de patologías cardiacas a las que se pueden enfrentar mediante ejemplos y ejercicios interactivos.
El curso incluye un taller que utiliza la más alta tecnología para reproducir en un entorno virtual una ecocardiografía fetal completa en diferentes escenarios simulados. Profesores nacionales e internacionales expertos en el tema participarán compartiendo con los asistentes el contenido más actualizado.
El taller práctico se realizará por primera vez en México con la tecnología de Volutracer O.P.U.S. que se basa en un sistema de aprendizaje ecográfico para uso personal, parte de un sistema de simulación de ultrasonido por exclusivo posicionamiento óptico. Funciona a través de una computadora, logrando que la simulación sea factible y práctica.
Su tecnología de posicionamiento óptico permite seis grados de libertad, ideal para manipular el transductor para obtener imágenes de ultrasonido 2D de gran precisión.
Volutracer O.P.U.S. está diseñado con un enfoque órgano-específico haciendo la experiencia educativa mas focalizada y efectiva.

Deja un comentario