DRA. MA. DEL ROSARIO DURÓN

Soy médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM en 1995. Posteriormente realicé mi curso de especialización en Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de México y en el Hospital Ángeles Mocel, y estoy titulada como especialista por la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. En 2004 completé mi entrenamiento como subespecialista en Medicina Materno Fetal en el Hospital Regional “Adolfo López Mateos” del ISSSTE y estoy titulada en este posgrado por la UNAM.

Desde entonces he realizado múltiples cursos y entrenamientos en medicina materno fetal, ecografía de alta especialidad y procedimientos de diagnóstico prenatal principalmente en Barcelona con el grupo Medicina Fetal Barcelona y en México con el grupo Medicina Fetal México, especialistas líderes en el área de atención prenatal, medicina y cirugía fetal a nivel mundial.

Tengo experiencia en cirugía ginecológica de mínima invasión para el tratamiento quirúrgico de patología ginecológica por vía histeroscópica, laparoscópica y desde hace 5 años con el robot quirúrgico da Vinci Si.  Recientemente, en enero de este año, se incorporó a los hospitales el nuevo sistema da Vinci X y en marzo de 2019 obtuve la certificación como cirujana robótica en esta novedosa plataforma por Intuitive Surgical.

Soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica.

Soy miembro titular del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Cuento con recertificación vigente en Ginecología y Obstetricia y certificación vigente en Medicina Materno Fetal por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Pertenezco a la International Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology.